Friday, May 23, 2014

Hermosos Detalles, ¡Libros de Regalo!

Kiron Francisco Unda Harris, egresado de nuestro colegio, fue reconocido por sus compañeros como líder deportivo y académico, compañero muy querido por su gentileza, templanza, confiable y de un apoyo incondicional. 
Este Head Boy Generación 2005 regala hoy a nuestra Biblioteca dos textos para las generaciones menores, que sin duda serán enormemente apreciados por los  Mackayninos que recorren sus mismos pasillos el día de hoy.

El hermoso detalle de traer estos textos al colegio no es el único aporte que hemos visto en The George Sutherland Memorial Library. Su madre Kiruba ha venido voluntariamente por años a relatar historias a los más pequeños, quienes han disfrutado de un entretenido Storytelling.

Hoy presentamos los siguientes textos, un hermoso regalo de Kiron Unda, que quedan a disposición de la comunidad del Colegio Mackay:

1000 PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Los porqués de las cosas. 
¿Que planeta podría flotar en el agua? 
¿Por qué algunos animales duermen todo el invierno? 
¿Cómo se pueden cargar de electricidad los objetos?
¿Cuándo se usaron los ladrillos por primera vez?
¿Dónde está la tierra de los mil lagos? 
¿Qué son los anticuerpos?

1000 preguntas y respuestas es la forma más directa y entretenida de que los jóvenes lectores accedan a conocimientos y datos relativos a un amplio abanico de temas. El libro da respuesta a una enorme variedad de preguntas, completadas con detallados esquemas, cuadros con curiosidades y cientos de ilustraciones y fotografías. El volumen consta además de una serie de estimulantes preguntas al final de cada sección para poner a prueba la memoria y los conocimientos adquiridos.

PREHISTORIA
"No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente... sino la que se adapta mejor al cambio." Charles Darwin
Prehistoria es una fascinante y documentada panorámica de millones de años de vida en el planeta Tierra. Ilustrada con una extraordinaria combinación de reconstrucciones en 3D, impresionantes esqueletos y fósiles, se basa en los últimos avances científicos para recrear cientos de especies, desde formas de vida originarias hasta enormes dinosaurios, mamíferos primitivos y los primeros seres humanos.